Apreciada Norma, empiezo respondiendo la 2ª pregunta. Algunos estudios indican que, excepcionalmente, la obstrucción de la circulación tras la salpingoclasia podría provocar una insuficiencia de oxígeno en el ovario. Ello alteraría la producción hormonal del ovario y ocasionaría trastornos en la regla. Te recomendamos que contactes con tu ginecólogo(a) para comentarle la situación.

Respecto al embarazo tras las salpingoclasia, tal como comentamos en el artículo https://areafertilidad.com/salud-reproductiva/quedar-embarazada-tras-salpingoclasia/ la fecundación in vitro es la opción más viable para conseguirlo.

Puedes solicitar información en una clínica de reproducción asistida privada (difícilmente tendrás cobertura en el sistema público de salud al haberte operado voluntariamente). Es imprescindible que el centro de reproducción asistida lleve a cabo una consulta médica (normalmente de pago) para poder informarte sobre el tratamiento más adecuado, coste y posibilidades de éxito. Al comparar diferentes presupuestos debe ponerse atención en la medicación, pruebas y nº de ciclos incluidos en cada uno de ellos.

Esperamos haberte ayudado y te deseamos lo mejor.